no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

lunes, 14 de diciembre de 2009

JAVIERITA POR SIEMPRE!!!


Memoria feminista, feministas autónomas, ha estado denunciando permanentemente que la violencia contra la mujer es estructural, y que el femicidio es la expresión más brutal del machismo. Este 19 de diciembre, recordamos, una vez más, el suplicio y posterior muerte de Javierita Neira, por el femicida Alfredo Cabrera Opazo, quién después de intentar matar a su madre, nuestra compañera, Claudia Neira, arrojó a su hija por la ventana de un edificio, hace cuatro años atrás.
Denunciamos que el silencio de nuestra sociedad es cómplice de la violencia contra la mujer, que en la circunstancias de la muerte de Javierita, y de otras, si un solo vecino hubiera dado la voz de alerta por los gritos y maltratos que estaban sufriendo Claudia y su hija, hubiera bastado para detener esa terrible escena que vino luego, después de cortarle el cuello a Claudia, no encontró mejor manera de castigarla, que matando a su hija pequeña.
Memoria Feminista, feministas autónomas no vamos a dejar de denunciar el femicidio y no vamos a olvidar a Javierita, porque son demasiadas las mujeres que viven violencia porque no obedecen los patrones de sumisión, y silencio que impone la sociedad. Nosotras no contamos las muertas porque no se trata de agruparlas en cantidades como anónimas víctimas, sino que lo denunciamos porque este problema social, atenta los derechos humanos de las mujeres y es necesario terminar esta costumbre de la cultura de la muerte y la violencia. QUIEN AMA NO MATA NO HUMILLA NI MALTRATA!!!
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE 12:00, AHUMADA CON HUÉRFANOS.

3 comentarios:

ivonne dijo...

hola, muy interesante el blog. Me he detenido en varios posts. Nosotras difundimos el gusto por la literatura en la población infantil y juvenil (en todos y todas realmente, solo que nos concentramos más en esta etapa) con una perspectiva feminista, con la intención de prevenir las ideologías machistas y misóginas.
Somos de Ciudad jUárez, ojalá se pasen por nuestro blog. Abrazos.

ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.