no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

sábado, 30 de agosto de 2008

EL POETA ERNESTO CARDENAL EN NICARAGUA: OTRA VÍCTIMA DEL ABUSADOR DANIEL ORTEGA


(Foto: elnuevodiario.com.ni)

Poeta Ernesto Cardenal:
“Que me echen preso”
Sentencia es venganza de Daniel Ortega

(En Managua, Luis Galeano y Matilde Córdoba, Rel-UITA)

"No está sólo"
La reconocida escritora Gioconda Belli fue tajante en sus declaraciones al afirmar que la sentencia en contra de Cardenal es “absurda e ilegal”, pues se trata de un caso que ya caducó, pero que por la manipulación que existe del Poder Judicial de parte del presidente Ortega se utiliza para llevar a cabo una venganza contra el sacerdote.


Quieren callar a todo el mundo
A juicio de Dora María Téllez, la condena contra Cardenal es “una venganza política de Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo). Y es para obligar a callar a todo el mundo”, dice Téllez, quien no cree que dichas acciones tengan efectividad.


Leer más

Fuente: Liberacion -www.liberacion.cl

ORTEGA CONTRA CARDENAL
El estado nacional de nicaragua contra el poeta y revolucionario
Ernesto Cardenal. ¿Todo el poder a los Ortega?
Noti-calle/Jaime Montejo en el D.F. México, a 29 de agosto de 2008.


Como dijo una vez un indígena del Frente Guerrillero Quintín Lame: Ni todo el poder, ni todas las armas a ningún comandante, camarada o compañero de lucha. Esta situación nos obliga a discutir el tema de dirigentes y dirigidos. Discutir sobre la “dictadura del proletariado” o de unos cuántos iluminados. Discutir sobre el poder popular asambleario a la oaxaqueña, o poder popular de lista en mano para el acarreo a marchas y plantones de vivienda, por ejemplo. Discutir sobre la construcción de la organización política de las y los trabajadores de la Otra Campaña o de “disciplina” ante una estructura política impuesta o pactada al margen de la militancia. Discutir sobre la subordinación de las causas sociales a las causas políticas. Discutir sobre la manipulación de movimientos sociales en pro de objetivos políticos estratégicos. Discutir sobre la lucha por la toma del poder, cambiando la composición de clase del estado nacional y sus aparatos que lo sustentan o construir poderes sociales no estatales. Discutir sobre el Programa Nacional de Lucha, sobre una nueva propuesta de nación que no estatice a la clase trabajadora ni al resto de la sociedad, sobre el contenido de la nueva constituyente y sobre la participación de un sinnúmero de trabajadoras y trabajadores que se ganan la vida en el mal llamado sector informal de la economía, entre quienes se encuentran trabajadoras- es sexuales, vendedoras-es ambulantes, franeleros y voceadores, entre otros. Una propuesta de nación que no se abrogue la representatividad de la clase obrera y que no busque cooptar a sus “dirigentes y dirigentas”.
Leer más

No hay comentarios: