no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 6 de agosto de 2008

ACOMPAÑAMOS Y ACOMPAÑAREMOS A ANA MORÁN GARRIDO: SOBREVIVIENTE DE FEMICIDIO


Instalación Feminista Autónoma en Centro de Justicia, Santiago, $hile (foto: Pavel Jofré)


DECLARACIÓN PÚBLICA FEMINISTA AUTÓNOMA














LA PROMESA DEL FEMICIDA FUE MATARLA. NO LO LOGRÓ: SI SALE LIBRE PODRÍA CUMPLIRLA…


Estamos acompañando a Ana: por ella, por otras, y por cada una de nosotras. Tenemos una causa común con Ana Morán Garrido: la aspiración de que ninguna mujer o niña, nunca más sea humillada, abusada, torturada, amedrentada o asesinada por violencia machista.

Exigimos justicia para Ana Morán Garrido y que el Estado la proteja a ella y a sus hijas de la muerte anunciada por el femicida frustrado MARCELO ROJAS REQUENA; que las instituciones y el llamado “circuito de protección” opere, al menos ahora, ya que no lo hizo cuando podría haber evitado lo que vino después: daño físico permanente y un el dolor que acompañará a Ana y a sus hijas de por vida.
Ana se encontró hace cerca de un año entre la vida y la muerte por la acción premeditada del femicida: “El agresor le enterró el cuchillo varias veces, lo deslizó desde estómago hacia abajo, le gritó que mirara la sangre, le volvió a enterrar el cuchillo en el vientre, la obligó a bajar una escalera mientras la golpeaba por la espalda, la sentó en una silla de playa y le dijo: Ahí te vai' a desangrar. Luego puso música fuerte”…

No es que creamos que las policías o las cárceles son la solución a un flagelo social como la Violencia contra las Mujeres, sabemos que el sistema policial y carcelario oprime a las personas...

Leer más


¡NI UNA MUJER MENOS, NI UNA MUERTE MÁS!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, RESISTENCIA Y FEMINISMO NO COMPLACIENTE!
¡DEFIÉNDETE, HABLA, GRITA, APOYA Y RESISTE!

Memoria Feminista, feministas autónomas
Las Kllejeras
Feministas autónomas sueltas
Lesbianas feministas sueltas

No hay comentarios: