no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 4 de julio de 2007

NO AL DESALOJO DE REPÚBLIKA # 550 !


DECLARACIÓN PÚBLICA
¡ESTA DEMOCRACIA ES UNA DESGRACIA!
¡NO AL DESALOJO DE REPÚBLICA 550!

Desde los primeros años de los gobiernos de la Concertación que las feministas autónomas gritamos: ¡Esta democracia es una desgracia! Y sigue vigente porque cada gobierno, no importando quién esté a la cabeza, hombre o mujer, es tan malo como el anterior. Las lógicas patriarcales son las mismas, basta que una mujer entre al poder establecido para que se acople o muera...

A las mujeres se nos ha querido engañar con "leyecitas" como la Ley VIF sin un solo peso a disposición de su cumplimiento y con la negación explícita de la Violencia Contra las Mujeres en ella. A las mujeres también se las desaloja: se saca a las mujeres y no a los agresores de la casa. Se juega al comprahuevos con las denunciantes de violencia entre juzgados de la familia y fiscalías. Se quita tuiciones a madres lesbianas mientras se entrega tuiciones a padres agresores y abusadores. Hay femicidas ejerciendo como jueces en Juzgados de Chile, en completa impunidad. Hay torturadores de la dictadura, libres e impunes que trabajan como funcionarios del estado. Hay torturadores que se presentan como héroes en videos piratas ante la mirada complaciente del estado. Se sigue rindiendo pleitesía a los empresarios piraña y permitiéndoles diversos abusos laborales contra las trabajadoras. Se les promete "microempresa" a las "jefas de hogar" (jefas de nada porque no tienen hogar) para que simplemente sigan rasguñando la pobreza.
Se persigue y desprestigia la lucha del Movimiento Secundario, se juega con la dignidad de sus líderes. Ministros abusivos se aprovechan de su poder como cualquier agresor, para burlar públicamente a niñas. Se acusa a niños y jóvenes de ser "raros", distintos, "ultravegetarianos", muy "anárquicos". Se crean montajes para degradar a jóvenes artistas, okupas y anarquistas. Sin asco de su pasado supuestamente radical, hoy los ministros de la "Concertación de Partidos por la Democracia" amenazan abiertamente a las casas okupas con una "nueva" doctrina que criminaliza el arte y la cultura popular.

¿EN ESTO CONSISTÍA LA ALEGRÍA QUE VENÍA?
PUES PASÓ DE LARGO, ESO AFIRMAMOS LAS FEMINISTAS AUTÓNOMAS.
AHORA ARREMETEN CON EL DESALOJO DE LA CASA AKÍ DE REPÚBLICA 550
¿PARA QUÉ?
¿PARA DEVOLVERLA A SU DESTINO DE CUARTEL DE LA EX DINA CNI?

Los y las jóvenes okupas de AKÏ son artistas y anarquistas que entregan posibilidades de aprender, pensar y crear a niños, niñas, jóvenes y adult@s, a quienes el sistema municipal de educación jamás ha entregado ni entregará opciones de pensamiento y acción libres. El asedio y la represión a est@s jóvenes ha sido constante, mientras ellos y ellas han entregado a la comunidad talleres, charlas, aprendizajes y creatividad.

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD O EL MIEDO DE LA CONCERTACIÓN?
¿LES ENFERMA QUE ALGUIEN NO SE VENDA?
¿TEMEN A LA AUTONOMÍA?
¿REMINISCENCIAS Y ENVIDIA DE SU PROPIA HISTORIA TRAICIONADA?
¿TEMEN LOS PATRIARCAS A TODA AQUELLA Y AQUEL QUE NO SE SOMETE?
¡TODAS LAS ANTERIORES!

¡NO AL DESALOJO DE REPÚBLICA 550!
¡EL SILENCIO ES CÓMPLICE!
¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA PATRIARCAL!
¡LA VIOLENCIA CONTRA L@S OKUPA VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS!

MEMORIA FEMINISTA
Feministas Autónomas